Archivo del blog

lunes, 19 de marzo de 2012

ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA DE H. DUBRIC.







¿DE QUÉ ÉTICA Y MORAL NOS ESTÁN HABLANDO?


 Realmente ha sido sorprendente encontrarnos con el libro ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA de H. Dubric, producto de un seminario dictado en el año 2007.
La portada del libro estremece, pero es la CRUDA REALIDAD que estamos viviendo en este afligido planeta, donde los intelectuales son los culpables de tantas desgracias.
Es claro y evidente que no podemos nosotros decir y menos pensar que los desastres existentes han sido producto de los analfabetos e «ignorantes», coloco entre comillas ignorantes, debido a que aquellos que presumen que todo lo saben, ni siquiera se han percatado que estamos viviendo los tiempos más aciagos que la humanidad haya transitado donde buena culpa tienen los "eruditos".
No lo digo yo, lo expresa muy seriamente H. Dubric, con argumentos contundentes y certeros que bien vale la pena reflexionar, pudiendo ver cada uno por sí mismo, las diferentes noticias del mundo, donde queda al descubierto las carencias de aquello que tanto hablan en colegios, iglesias, partidos políticos, en familia, en los colectivos, en cursos, etc., etc... De ÉTICA Y MORAL....
Nos permitimos transcribir a continuación, con autorización directa del autor, el capítulo II del seminario dictado en Enero del 2007 en Caracas, el cual fue impreso con el nombre del seminario “Ética y Moral Ejecutiva» el mismo 2007, con la intención de ayudar a formar una idea clara y precisa sobre la profundidad del QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, que este Asesor de empresas y escritor de temas Gerenciales a entregado en sus obras.
Capítulo II
EL SER HUMANO Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO.
«Cuando el hombre perdió ese punto de equilibrio o punto medio –que en nada coincide, ni se parece al tan nombrado punto ecléctico de los teóricos- fue expulsado de aquel edén mitológico, pues desdeñó la LUZ y se convirtió en un «animal pensante», perdió la estatura de HOMBRE; se distanció de la auténtica libertad, pues quedó subyugado, preso de sus propias creaciones interiores, despreciando por consiguiente la felicidad, dejando por lo tanto de ser justo».
«Confundió el amor con la pasión, perdió la paz y fabricó la guerra, abandonó lo sublime y se creyó IMPORTANTE, hundiéndose cada vez más en esos océanos oscuros y pantanosos de los conceptos, donde la luz es imposible que penetre, a eso lo llamó sabor a la vida».
«Así este «animal racional» acuñó sus teorías de la creación, las interpretó y se las creyó, todo lo amoldó a su pinta y estilo, fabricó sus conceptos religiosos por doquier e hizo sus parcelas, sin sospechar que todas las religiones tienen el mismo tronco común, que hay que buscarlo dentro de sí mismo, para que se produzca el auténtico religare, o unir el alma con Dios. -espero sepan comprenderme, pues no quiero herir susceptibilidades-».
«Creó inclusive este ser humano, el simple valor de intercambio psicológico llamado dinero y quedó subyugado con su propia creación (¿?), y lo convirtió en «Gran Señor», y se hizo su esclavo. ¿Esto que nos está demostrando? ANORMALIDAD EN NUESTRA PSIQUIS».
«Fabricó juguetes de toda índole -vehículos, aviones, barcos, misiles, satélites, celulares, bombas, maquinaria de toda clase, computadoras, Internet, motocicletas, cámaras de video, etc., etc.- y continuó cada día más fascinado con su falsa creación».
«Construyó «autopistas» psicológicas, por donde viajan sus diseños arquitectónicos de estructuras políticas, científicas, religiosas, económicas y sociales, PERO JAMAS SE INVOLUCRÓ, las hizo «hipnotizado» por lo que estaba logrando y se sintió integral, todopoderoso».
«En otras palabras podríamos decir, se enfermó, producto de su propia adulación, siendo incapaz de aceptar, que es un simple HIPNOTIZADOR IMPROVISADO, que anda «dormido», todo le sucede, pero busca cada día más adeptos, para enfrentar la creación divina. Es patente la afrenta a la ética y la moral. Creó la máscara curricular para impactar a los demás y ocultar sus desmanes y debilidades, y abandonó el don de gente».
1.- Revisemos algunos hechos, de atrevimiento por su misma ignorancia, y es el caso de Las «investigaciones» de la célula madre o troncales, que la han presentado, como una batalla contra la muerte, para que tenga aceptación de las mayorías. Pero, ciertamente es un rompimiento público contra la ética y moral, pues atenta contra la creación misma y los designios divinos que actúan de acuerdo al fiel de la balanza.
2.- Y ¿que podríamos agregar sobre los transgénicos? De aquellos organismos alterados genéticamente en laboratorios, cuyas características se han modificado, mediante la inserción de genes de otra especie, la cual altera las peculiaridades heredables. ¿Esto que significa? Un atentado contra la ética y la moral.
Es realmente un atrevimiento, un abuso, llevando al precipicio a esta humanidad y todo por la «dormidera» espantosa que les asiste. Quieren guiar a su antojo la creación, su soberbia y ceguera es tal, que se han metido a manipular el gen y los genomas –tanto de animales, plantas y humanos- en forma irresponsable, sin saber cuales serán sus consecuencias mayores.
NO SABEN CON QUE SE VAN A ENCONTRAR EN CORTO O MEDIANO PLAZO, por los momentos se está hablando de una contaminación genética en cultivos en forma irreversible, de una creación de súper-maleza difícil de erradicar que puede atentar contra los cultivos. Imagínense ustedes donde estamos metidos.

Otros están hablando, que al ingerir cualquier transgénico, se puede crear una transferencia horizontal de estos transgenes en los virus y bacterias que se encuentran en nuestros intestinos, creando microorganismos patógenos y nuevas enfermedades.
Es indudable, que detrás de todas estas «investigaciones», están los tentáculos de las grandes y poderosas Corporaciones, jugando a la ruleta rusa, por el billete, sacando patentes –donde se esconde la nueva farsa- para justificar sus ventas – de anticonceptivos, vacunas, hormonas, etc.-.
Recordemos el caso del maíz Starlink, que por «descuido» contaminó genéticamente cultivos de consumo humano, entrando en la cadena alimenticia, produciendo alimentos contaminados con fármacos u otras substancias de uso industrial.
Es muy lamentable lo que está sucediendo en este grano de arena llamado tierra, estamos en manos de personas, que están lejos de conocer la creación, pues agreden y destruyen su propio laboratorio. La maldad ha llegado al cielo, los «científicos» de esta humanidad se han estado erigiendo como Dioses.
Desconocen las leyes, organización y correlación de la existencia, están actuando con ignorancia, es duro decirlo, pero así es, no entienden que esta continua manipulación de órganos, genética, celular y atómica, ha traído un caos tremendo al equilibrio de este pequeño mundo, que ya es irreversible, pues todo lo que habita en el, se manejaba dentro de una armonía psíquico-somática.
3.- Si somos acuciosos y observadores, podremos captar aun más las escalas descendentes por donde estamos transitando. Hoy por hoy la discusión del «aborto libre» -aprobado en otros países- busca crear leyes que le den legalidad y sustentación al inmoralísimo modo, denominado sistema de plazos.
Impunemente se justifica el aborto, practicado por un facultativo, con el consentimiento de la mujer embarazada, o cuando la misma mujer se lo propicia, si ésta se encuentra en las primeras 12 semanas de su embarazo. Aun cuando el resultado de la concepción, esté absolutamente sano y provenga de un acto sexual amparado por la ley –matrimonio- realizado en consenso por una pareja, que teniendo recursos para criar a ese bebe, lo aborta… ¡Esto es increíble¡..
¿Qué indica todo esto? anormalidad de nuestra psiquis, que ha llevado a desvincular lo físico con lo Divino, sin dejarnos comprender, que la vida humana inicia, desde antes de la concepción. Desde aquel instante, en que el tribunal de la Conciencia Objetiva –Derecho natural- determina: lugar, fecha, familia – de acuerdo a la balanza- para esa nueva existencia.
Es ahí cuando el ángel de la vida toma su responsabilidad, desde las profundidades psicológicas de la naturaleza, para que el óvulo, sea fecundado por el espermatozoide, y este extraordinario final del proceso, es el que algunos seres humanos, reseñan como el comienzo del nacimiento de un nuevo ser, y otros no. ¿Debido a qué? A que los sentidos físicos y los aparatos, otorgan un argumento falaz, «arguyen que, no hay actividad bioeléctrica cerebral en este nuevo embrión, en sus primeros tres meses»… ¿Que es todo esto? Otra trastada a la ética y la moral.
Mis estimados amigos, detener este maravilloso proceso y su progreso, es un asesinato vil y cruel, ante las leyes Divinas, aunque las leyes de los hombres lo justifiquen.
Nuestro propósito es ayudar al DESPERTAR, para no seguir cometiendo estos desmanes, que nos alejan cada vez más del propósito de la vida.
¿Dudan que estamos viviendo los tiempos más decadentes de esta humanidad?... Sigamos analizando…
4.- Y ¿Sobre la ley de matrimonios gay, que podrían ustedes agregar? ¿Esto lo ven normal?... ¿Ven normal que dos seres del mismo sexo, adopten niños para criarlos? Nadie está dispuesto en detenerse a explicar esta situación galopante en el planeta, necesario es aportar luces para esclarecer estas conductas, definidas por la ciencia actual como adquiridas. Es evidente que tenemos obligatoriamente que tratar este tema, pues todo esto tiene que ver con la ética y la moral.
¿Debido a qué hay tanto temor en dar explicaciones al respecto? A que algunos necesitan sus votos, y otros temen que se les rotule como xenofóbicos, sin serlo. Pero tenemos de todas formas que aclarar, sin el ánimo de herir susceptibilidades, respetando a todo aquel que haya elegido este camino, más no se puede pretender, que tomemos el asunto como normal, cuando realmente es anormal, ese es el punto.
Buscar leyes exclusivas que los amparen, argumentando razones de exclusión, para obtener derechos independientes y distintos a toda sociedad organizada, no deja de impactar a muchos, debido a que atenta a lo estipulado por la misma creación, basada en los dos pilares fundamentales –hombre y mujer-, que son la base y el fundamento correcto de la vida.
Y querer buscar leyes que los amparen, para erigirse como otro pilar o columna dentro de la sociedad establecida, nos demuestra que algo está fallando, que algo anormal está pasando y lo más interesante es, analizar, como estas posturas atentatorias contra todo principio, están logrando sus propósitos en diferentes parlamentos del mundo.
La humanidad ha caído en su propia encerrona o trampa, victima de su propio invento. Esto ha traído como consecuencia un caos dialéctico, pues es una temática de discusión que golpea hasta el razonamiento más cuerdo.
5.- ¿Ven ustedes normal que en pleno siglo XXI, que muchos se jactan de los avances y la madurez de esta civilización, exista la explotación y prostitución infantil en forma descomunal, penetrando los estratos más sofisticados de los países desarrollados y en vías de desarrollo?

6.- ¿Y que diremos de aquellos que se dedican al corretaje de seres humanos ya sea a nivel internacional o nacional?
7.- ¿Por qué va creciendo en forma silenciosa y desmedida la drogadicción en los estratos sociales más sofisticados, incluyendo al profesional?
8.- ¿Y que podríamos decir sobre los conceptos deformados de la belleza, donde se ha exacerbado la asqueante vanidad en hombres y mujeres, quedando reducido el ser viviente en un guiñapo?
9.- ¿Se ha puesto usted a reflexionar, que persiguen las campañas publicitarias atrevidas en vallas y en TV, en las que utilizan al pilar fundamental de la familia, que es la mujer?... Los que la realizan, saben que degradando a esa columna, todo se viene abajo irremediablemente y viviremos en esa nueva Sodoma y Gomorra.
10.- ¿Es normal, que públicamente a un animal sano, se le maltrate, llegando al extremo de tener que perder la vida, en aras de la morbosidad y la violencia de las muchedumbres enardecidas? Muchos a esto le llaman arte, –al referirse al toreo- y otros –al referirse al coleo- le llaman deporte. ¡Que barbaridad¡...
11- ¿Qué opina usted de las estadísticas crecientes, donde los seres humanos ofrecen sus órganos por dinero? ¿Sabía, que hay denuncias inclusive en diferentes lugares del planeta, que revelan que personas han muerto o han quedado sin determinado órgano, extraído sin su consentimiento, por galenos dedicados al tráfico de los mismos?
12- Y del adulterio y su defensa, que está más común que la papa y la cebolla, ¿Ven esto normal?...
13- ¿Es normal la discriminación racial? ¿Por qué el color de la piel, hace sentir a algunos superiores y con exclusividad de derechos? … ¿Qué nos está indicando todo esto?… Que andamos mal, muy mal, pues Dios creo un planeta para toda una familia, compuesta por: blancos, negros, amarillos, indios, etc., etc. Con las mismas características, alternativas y posibilidades. El no dividió al planeta en clases sociales, ni en países, ni en estados o departamentos, fue el mismo hombre, que al perder la ética se volvió soberbio y retó lo Divino. Ante Dios valemos, mis queridos amigos, es por los hechos…
14- Según la FAO en su informe anual sobre seguridad alimentaria, de los 11 millones de niños que mueren al año en el planeta, 6 millones mueren por enfermedades infecciosas curables, estos males están directamente relacionados con el hambre... ¿Cómo podríamos catalogar todo esto?
15- ¿Y qué podríamos agregar sobre la basura y los desechos contaminantes, que produce la tecnología?
¿Vamos entendiendo, cuan difícil es cultivar, en una sociedad trasgresora y beligerante la ética y la moral? Nada es sustentable, mientras las individualidades continuemos con el EGO. Los hechos están hablando por sí mismos.

LA NUEVA TORRE DE BABEL.
No exagero, nos encontramos en la cúspide de la nueva torre de Babel, por eso aún hablando el mismo idioma, no nos entendemos. El ente humano actual, no sabe con que se va a encontrar en eso que llama futuro, pero la LEY DIVINA ha salido ya a su encuentro, y es claro que lo pondrá de rodillas y le hará ver por misericordia, el terrible error en que incurrió. Su ORGULLO no lo ha dejado ver, y ha retado a los Dioses y a su justicia, y es evidente que la pagará.
Ha quedado sumido en la soledad de la vida, preso de sí mismo, se volvió soberbio y engreído, cometiendo el error de separar los 4 pilares del Conocimiento: Ciencia, Filosofía, Arte, y la Mística o Religiosidad y creó sus dogmas y conceptos, luchando a través de ellos, para demostrar que éstos son coincidentes con su realidad, cuando es más que imposible.
Fue así, como ha tratado de meter a DIOS en un tubo de ensayo, ha elaborado conceptos para descalificarlo y demostrar que esa FUERZA suprema no existe, creyendo por consiguiente que tanto su cuerpo y el medio donde habita, salieron de sus especulaciones.
Ha buscado erigirse con su falsa ciencia, en amo y señor de la naturaleza y el cosmos, sin darse cuenta que todo le sucede, no sabe que le pasará mañana. Un zancudo lo trasnocha, un dolor de muela o dolor de estómago lo hace llorar, y tiembla cuando ha estado al borde de la muerte. ¡Oh Dios! pobre ser humano, que lejos está así de encontrar la realidad, pues está dormido y sumido en un sueño profundo.
ENDOGAMIA DIALÉCTICA
Es claro que los «adoradores» del intelecto y del razonamiento subjetivo, le dan a los cinco sentidos su mayor valor, y al no poder comprobar con estos «pobres» informantes, se niegan aceptar todo lo que se encuentre dentro de lo ontoteológico, creando la duda, la utopía, las descalificaciones de aquello que está más allá de los afectos y de la mente, y se ha formado por ello toda una polémica en torno a lo que denominan algunos «pensamiento abstracto», apoyándose enormemente en la «filosofía del lenguaje» donde encontramos a una pléyade de escritores: Martín Heidegger, Ludwig Josef Wittgenstein y a los norteamericanos John Dewey, John Langshaw Austin, John Rogers Searle, Pierce, Rorty, Rawls, terminando con los postmodernos franceses Lyotard, Derrida, pasando por esa ética discursiva alemana de Apel y de Jurgen Habermas y la hermenéutica de Hans G. Gadamer, sin olvidar claro está –para no dejar a nadie fuera- a: Thomas Hobbes, Jean J. Rousseau, Georg Hegel, Carlos Marx, Maximilian Weber y Michel Foucault, entre otros. Formándose una creciente endogamia dialéctica, diseminada en todos los niveles profesionales, cerrando los espacios, obstruyendo notablemente la verdadera formación ética y podemos todos ver las consecuencias en estas sociedades, que no hay respeto por nada, ni por nadie. Cada cual acuño su concepto de ética para delinquir y aparecer como probo.
¿Podríamos acaso desenterrar la Ética, buscando dentro de viejos cronicones del pasado? o ¿En tanto concepto existente?.. NO. ¡Así es imposible!

Por ello, es que he aseverado, que mientras los eruditos de esta época decadente, continúen dándole a la Ética esa afiliación hermanada con el razonamiento subjetivo, difícilmente podrán encontrarla, y menos mantenerla en sus cercanías.
Están bien lejos aquellos catedráticos al pensar que de los vocablos alemanes: Verstand y Vernunft podrán encontrar la ética y menos extraer de allí el verdadero conocimiento, pues al primero lo relacionan con la conceptualización, el análisis, razonamiento y percepción, para que les otorgue al final, el concepto del valor y al segundo lo relacionan con la razón precisa y rigurosa o Conocimiento holístico –termino acuñado para definir aquello que se sale del marco de sus cinco sentidos-. No se han dado cuenta que estos dos (2) términos pertenecen al razonamiento subjetivo. TOTAL = ignorancia de lo que es en sí la ética y la moral.


Fuente: